Empresa

Nuestro estilo y creencias

Excelencia y Transparencia

Brindar un servicio extraordinario, dando el máximo de nosotros en pro del cliente.
Actuamos con transparencia y pedimos reciprocidad.
Sólo alcanzamos el éxito cuando nuestro cliente lo alcanza

Entusiasmo y Creatividad

Ayudar a nuestros clientes, con pasión y entusiasmo, haciendo entretenido el trabajo.
Nos gusta romper paradigmas, ser creativos, de mentes abiertas, pensar más allá de los límites, creer en lo imposible

Productividad y Compromiso

Trabajamos mejor en equipos multidisciplinarios, buscando siempre la máxima productividad y eficiencia para no encarecer los proyectos. 
Más importante que la letra escrita, es el compromiso que asumimos verbalmente

Nuestro Equipo

Equipo de Profesionales

Nuestro equipo se compone de Socios, Consultores Asociados Senior y de alianzas con Business Partners con quienes hemos trabajado en los últimos 20 años.

Pablo Rosselot

Pablo Rosselot

Socio Fundador - CEO

Ver experiencia
  • Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Socio fundador y Director Ejecutivo de Linkus S.A.
  • 30 años de experiencia emprendedora, asesorando a empresas y organizaciones
  • Principales áreas de especialización:
    • Selección de Tecnologías
      • Levantamiento de requerimientos críticos de negocio
      • Conducción de procesos de licitación para adquisición de tecnologías
      • Dirección de proyectos de cambio tecnológico
      • Gestión del cambio
    • Gestión Estratégica y Procesos
      • Creador de la Metodología EGE (desde pensamiento estratégico a ejecución de la estrategia)
      • Performance management
      • Levantamiento y rediseño de procesos
    • Comercialización y Ventas
      • Estrategias comerciales y de marketing
      • Sistemas de incentivo a fuerza de ventas
      • Diseño de propuestas de valor
Monica Roman

Monica Roman

Socia - Gerente de Marketing

Ver experiencia
Cristián Rosselot

Cristián Rosselot

Socio - Director de Proyectos

Ver experiencia
  • Ingeniero Civil de Industrias con mención en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Cuenta con 12 años de experiencia profesional, 7 de los cuales ha trabajado en consultoría a empresas medianas y grandes.

  • Como consultor ha liderado proyectos en distintas industrias relacionados a la planificación estratégica, desarrollo de planes estratégicos, lineamientos, planes de acción operativos y tácticos; transformación organizacional, revisión de roles y estructura, uso de tiempo y funciones; excelencia operacional, estandarización de procesos, supply chain, revisión de márgenes por la línea de negocio, racionalización de productos y cambio digital, entre otros.

  • En su experiencia previa se desarrolló 6 años en industrias de alimentos y minería. Entre los principales cargos ejecutivos destacan: Jefe Ingeniería y Proyectos Embotelladora Latinoamericana (Chile), Business Analyst para minera BHP Billiton – Cannington (Australia) con VANTAZ Consulting y Gerente de Operaciones y Gerencia General de Indalimentos (Chile), y Gerente de Proyectos en Vinson Consulting.

  • Ha desarrollado proyectos de consultoría para las empresas BHP Billiton, Orica Chemicals, UDLA, Clínica Las Condes, Quimas, Núcleo Salud, Rosen, GTD, Blue Express, Fiordo Austral, Proa y EBCO

Fernando Baltra

Fernando Baltra

Director Asociado de Proyectos y Consultor Asociado Experto en Pricing, Logística y TI

Ver experiencia
  • Gerente de empresas de Retail y Consumo Masivo
  • Ingeniero Industrial de la P.U.C.
  • MBA de la Universidad de Stanford (USA)
  • MSc. in Internacional Logistics de Georgia Tech (USA)
  • Estrategia Operacional y de Supply Chain
  • Desarrollo de Canales de Distribución
  • Estrategia de Precios y Revenue Management
  • Formación de más de 100 equipos de trabajo
  • Más de 20 años asesorando a empresas de Retail, Consumo Masivo, Manufactura y Servicios
  • Director de empresas
    Logros:
  • Mejoras en el Servicio al Cliente (reducción en tiempos de espera y atención).
  • Aumentos de Venta (hasta un 15%), mejoras en la Disponibilidad de Producto y en la Entrega a Tiempo de la Orden Perfecta a clientes.
  • Reducción de inventario de producto terminado y en proceso (30% – 70%).
  • Mejoras en Márgenes y Contribución (hasta 4 pp).
    Reducción de costos (10% a 50%).
Jorge Stuardo

Jorge Stuardo

Director Asociado de Proyectos

Ver experiencia
  • Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, un diplomado en Negociación de la Universidad de Chile y un Diploma de Liderazgo y Rediseño de Procesos en IGL.
  • Director ICD-Loyal Training, posee más de 25 años de experiencia en el desarrollo de estrategias y proyectos de reorientación de procesos hacia el cliente, y en la implementación de proyectos de cambio en áreas comerciales y productivas.
  • En sus 10 años como socio de ICD y 5 años como Socio Director de Consultoría en ICD-Loyal Training, ha dirigido y participado en diversos proyectos de orientación al cliente, modelos de calidad, diagnóstico y rediseño de procesos, programas de innovación, desarrollo de modelos de gestión del conocimiento, y diseño de programas de entrenamiento tanto en Chile como en el extranjero (Brasil, Perú, Colombia, Argentina).
  • Antes de crear ICD-Loyal Training, ejerció cargos de Gerente de Consultoría de Procesos y Gestión del Cambio en Loyal, Gerente de Consultoría en eSolutions, Gerente de Planificación, Gerente de Operaciones en Fanaloza y Jefe de Rediseño de la Gerencia Internacional de Distribución para Latinoamérica en el Holding Enersis.
Eduardo Rosselot

Eduardo Rosselot

Director Asociado de Proyectos

Ver experiencia
  • Socio Fundador y Director Ejecutivo de MCS Capacita/Consultores  y Centinelhum.
  • Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago.
  • M.B.A. Master en Dirección General de Empresas, IEDE (España-Chile).
  • Practitioner y Master Practitioner en PNL, Sociedad Chilena de Programación Neurolingüística.
  • Master PNL, NLP University USA
  • Trainer y Coach en PNL, Gestor PNL.
  • Practitioner Generative Coaching, IAGC, USA/Sao Paulo.
  • Diplomado en PNL y Trabajo Simbólico.
  • 26 años dedicados a la formación de equipos  y personas, realizando actividades de Coaching, Team Building  y Relatoría de talleres y seminarios tanto en Chile como en el extranjero.
  • Docente en programas de Master, Trainer y Coach Sistémico en PNL, Gestor PNL.
  • Terapeuta en PNL.
  • Ha desempeñado cargos ejecutivos en Banco Crédito e Inversiones y Shell Chile entre otras.
Felipe Oyarzún

Felipe Oyarzún

Director Asociado de Proyectos

Ver experiencia
  • Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Profesional asociado a Linkus, quien lleva más de 25 años en el ámbito tecnológico, producto de su experiencia en IBM, Accenture y Adessa (Div de TI del grupo Falabella)
  • Sus principales experiencias en el campo profesional han estado en:
    • Evaluación de Proyectos tecnológicos
    • Diagnósticos tecnológicos y Planes de modernización
    • Reingeniería de procesos / transformaciones de empresas
    • Análisis, evaluación y selección de soluciones
    • Implementación (PMO) de soluciones
    • Estrategias de outsourcing de servicios (aplicaciones e infra)
Rubén Castillo

Rubén Castillo

Director Asociado de Proyectos

Ver experiencia
  • Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Fue durante 17 años, Gerente General de TISAL S.A., empresa perteneciente al Holding Banmédica, orientada a desarrollar soluciones integrales para la gestión de empresas del área de la Salud, entre las que destaca Medisyn 3.0 para la operación y administración de Clínicas y Centros Médicos, la cual se convirtió en un standard de la industria, operando en más de 25 clínicas y 60 centros médicos. Le correspondió crear las filiales en Perú y Colombia, siendo gestor y negociador de importantes convenios de servicios con Clínicas en Lima, Trujillo, Arequipa, Bogotá y Barranquilla.
  • Previamente, se desempeñó durante 9 años como gerente de informática de Clínica Santa María, y previamente ejerció como jefe de proyectos en el área de informática de Banco de Chile, Entel y Minera Pudahuel.
Gonzalo Lobos

Gonzalo Lobos

Director Asociado de Proyectos

Ver experiencia
  • Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Amplia experiencia en el mercado de las tecnologías de la información en Chile y América Latina, en temas relativos al desarrollo de relaciones comerciales con clientes, socios de negocio y distintos tipos de canales de distribución. Sólida experiencia en gestión y ejecución de estrategias de negocio, fortalecimiento en las relaciones comerciales y servicios con clientes con foco en la satisfacción y fidelización del cliente y gestión de operaciones.
  • Ha sido Gerente Comercial y Alianzas para Región Andina (Chile, Perú) en Thomson Reuters, Gerente Senior Regional de Alianzas y Canales para América Latina y anteriormente Gerente Corporativo de Servicio de Soporte en Oracle Corporation, Gerente de Operaciones y de Productos en UNISEL, Gerente de Servicio Outsourcing (Tercerización) en Telsys y Gerente de Servicios de Soporte en Sonda